La visita del comisario europeo de Vecindad refleja la solidez del partenariado Marruecos-UE – Experta norteamericana –

La visita de trabajo que ha realizado a Rabat el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, refleja la solidez de la cooperación y el partenariado que une a Marruecos y la Unión Europea (UE), subrayó la experta norteamericana en relaciones internacionales, Irina Tsukerman.

Esta dinámica virtuosa de cooperación se refleja en ámbitos de alto valor añadido como la transición hacia las energías renovables, la digitalización de las economías, la innovación y la transferencia de tecnología, así como las inversiones públicas y privadas, indicó Tsukerman en declaraciones a la MAP.

La experta señaló que las dos partes, en el marco de una asociación equilibrada, pueden capitalizar sus relaciones privilegiadas para ampliar el alcance de su cooperación, en particular en el marco del proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos, o en los ámbitos de la transición digital, la educación y la producción de hidrógeno verde, entre otros.

Igualmente, destacó la experta, esta sólida asociación derrota a las «fuerzas malévolas» que tratan de socavar el potencial de las florecientes relaciones comerciales y políticas entre Marruecos y sus numerosos socios de la UE.