El jefe de la diplomacia egipcia destaca el papel de la acción parlamentaria en la consolidación de las relaciones entre Marruecos y Egipto

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Choukri, subrayó, el jueves en El Cairo, la importancia de reforzar la cooperación entre las instituciones legislativas egipcias y marroquíes, destacando el papel de la acción parlamentaria en la consolidación de las relaciones entre los dos países.

Durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, que realiza actualmente una visita de trabajo en Egipto, Choukri declaró que la cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países reviste una importancia capital, sobre todo a la luz de los lazos históricos que unen a los pueblos egipcio y marroquí y de los desafíos a los que se enfrentan los dos países y la región en general.

El ministro también expresó su satisfacción por la solidaridad y la dinámica que marcan las relaciones fraternales entre los dos países, y llamó a ampliar el alcance de la cooperación bilateral para servir mejor a los intereses comunes de ambos países.

En esta ocasión, las dos partes pasaron revista a los principales retos a los que se enfrenta la región y a los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y la estabilidad.

Por su parte, Mayara expresó la consideración de Marruecos hacia las posiciones de Egipto sobre la cuestión de la integridad territorial del Reino.

Señalando que Marruecos está decidido a reforzar la cooperación y la coordinación con Egipto en el marco de la Unión Africana, reiteró el apoyo del Reino a la seguridad hídrica de Egipto y a sus derechos sobre sus recursos hídricos.

Por otra parte, Mayara saludó el desarrollo y el progreso de Egipto en diversos ámbitos, así como el papel que desempeña en el mundo árabe.