Pegasus: Un medio de comunicación búlgaro apuntan a una «operación de desestabilización internacional» dirigida contra Marruecos

El portal búlgaro de noticias Fakti se ha centrado en los últimos acontecimientos del caso Pegasus, señalando que «diecinueve meses después de que Marruecos, víctima de una «gran operación de desestabilización internacional», presentara una denuncia contra algunos medios de comunicación y ONG francesas, que le acusan de haber utilizado el programa espía, no se ha aportado ninguna prueba hasta la fecha».

A este respecto, Fakti cita a Olivier Baratelli, abogado del Reino en Francia, que denunció una «gran manipulación de la información» y un «gigantesco rumor» que apuntaba a Marruecos y a sus administraciones.

«Hoy, 19 meses después, no hay nada. Sabíamos que era falso, que era un rumor y que se trataba de una gigantesca operación de desestabilización internacional» dirigida contra Marruecos, declaró Baratelli, que se expresaba en una conferencia de prensa en París sobre los últimos acontecimientos en este caso y las acciones judiciales emprendidas por Marruecos.

También recordó que el reino inició inmediatamente acciones judiciales y que, unos días más tarde, se presentaron ante el tribunal penal de París diez citaciones directas por difamación contra «Forbiden Stories» y «Amnistía Internacional» (AI), así como contra los medios «más fervientes partidarios» de estas tesis en Francia, a saber, Le Monde, France Info, la unidad de investigación de France Inter, Médiapart y Humanité.

Según Baratelli, estos asuntos se alegaron y volvieron a juzgarse el 15 de febrero ante el Tribunal de Apelación de París, constatando un «verdadero sentido de la escucha» por parte de los jueces, que deberán dictar sentencia el 12 de abril, según la misma fuente.