El jefe de gobierno se entrevista con la presidenta del BERD

El jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó, hoy jueves en Rabat, con la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Odile Renaud-Basso, acompañada por una delegación de la institución bancaria.

La entrevista, a la que asistió el ministro delegado ante el jefe de gobierno encargado de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Mohcine Jazouli, fue la ocasión de pasar revista a los diferentes aspectos de la cooperación entre Marruecos y el BERD, indica un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno.

A este respecto, las dos partes expresaron su satisfacción por el nivel de cooperación en numerosos proyectos de desarrollo e infraestructuras, así como en el marco de los partenariados establecidos con las instituciones públicas o el sector privado, precisó la misma fuente.

Akhannouch ensalzó, en esta ocasión, el dinamismo mostrado por el BERD en su apoyo al desarrollo económico del Reino, a través de la movilización de inversiones en diversos sectores.

El jefe de gobierno expresó también su aspiración a proseguir el reforzamiento de la asociación entre ambas partes en el marco de una estrategia ambiciosa, en armonía con la visión clarividente de SM el Rey Mohammed VI, capitalizando en la aceleración del desarrollo de la economía verde, el tratamiento del estrés hídrico y la consagración de la regionalización avanzada como vector de desarrollo económico de las regiones, así como en el refuerzo de la cohesión social y la reducción de las disparidades territoriales.

Por su parte, Reno-Basso saludó los progresos realizados por Marruecos en el ámbito del refuerzo y la modernización de su red de infraestructuras, la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar y de centrales de energías renovables.

Igualmente, Reno-Basso se congratuló de las reformas emprendidas por el gobierno para hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia del Covid-19, concluye el comunicado.