Marruecos, actor fundamental para la estabilidad de la zona euro-mediterránea – Albares –

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reafirmó la importancia estratégica de Marruecos para la Unión Europea, alabando el papel fundamental del Reino para la estabilidad de la zona euro-mediterránea.

“Marruecos es un socio de primer nivel para la UE. Es un país fundamental para la estabilidad de la zona euro-mediterránea que compartimos Europa, África y el Magreb”, subrayó Albares en una entrevista con M24, canal de información de la MAP, con motivo de la celebración de la XII Reunión de Alto Nivel Marruecos-España, el miércoles y jueves en Rabat

“Marruecos desempeña un papel fundamental para la estabilidad y el desarrollo de toda esta región”, prosiguió el jefe de la diplomacia española.

Por lo tanto, destacó, “igual que la relación entre España y Marruecos es mutuamente beneficiosa, la relación entre Marruecos y la UE es también mutuamente beneficiosa”.

Por otra parte, Albares puso de relieve el dinamismo modernizador registrado en las últimas décadas en Marruecos, subrayando que “el avance en la modernización de Marruecos es un hecho que se puede constatar si comparamos mirando los últimos 20 o 30 años”.