Bourita se entrevista en Rabat con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado chileno

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó, hoy lunes en Rabat, con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado chileno, Jaime Quintana.

«Ha sido una reunión provechosa e interesante en un momento de relaciones estables y solidas entre ambos países», indicó Quintana en una declaración a la prensa tras esta entrevista.

Se congratuló, con este motivo, del interés que concede Marruecos a Sudamérica, así como del interés de esta última por el continente africano en general, por su potencial enorme desde el punto de vista del intercambio económico, pero también político y de la cultura «en un mundo cada vez globalizado».

Por otra parte, Quintana evocó su encuentro en 2019 con Bourita en el marco de la visita del ministro a Chile, antes de agregar que esta última permitió reforzar las relaciones entre los dos países.

Además, el responsable chileno repasó el proceso en curso para elaborar la nueva Constitución de su país, subrayando que la Constitución marroquí de 2011, adoptada por iniciativa de SM el Rey Mohammed VI “es parte de los textos y de las miradas que hay que tener en cuenta”.

Actualmente de visita de trabajo en el Reino, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado chileno mantendrá una serie de encuentros con varios responsables marroquíes.