Marruecos y las Naciones Unidas impulsados por la voluntad común de contribuir al establecimiento de la paz y la estabilidad en Libia – emisario de la ONU –

El representante especial del secretario General de la ONU en Libia, Abdoulaye Bathily, subrayó el lunes en Rabat, la voluntad común del Reino de Marruecos y de las Naciones Unidas de contribuir al establecimiento de la paz y la estabilidad en Libia.

«Todos los vecinos de Libia y todos los socios internacionales están preocupados por el restablecimiento de la paz en este país para que pueda recuperar la estabilidad tras años de conflicto», declaró el responsable de la ONU en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tras su entrevista.

 En este sentido, Bathily afirmó que «el acuerdo provisional es importante para los libios», que han expresado su deseo de contar con instituciones estables y legítimas, y señaló que estas instituciones son capaces de allanar el camino hacia la prosperidad en Libia para que permanezca unida y estable.

Por otra parte, el representante especial del secretario general de la ONU en Libia dijo que se entrevistó con Bourita el expediente libio en el marco de los esfuerzos realizados, incluidos los acuerdos de Sjirat y Buznika, con el fin de reunir las condiciones propicias para el éxito de todos estos esfuerzos, en coordinación con la ONU.

«La resolución de esta cuestión sólo será sostenible con la implicación de los propios libios, por lo que les hemos invitado constantemente a debatir y presentar los compromisos necesarios para alcanzar un acuerdo interlibio», afirmó.

«Estamos trabajando con todos los socios, incluidos Marruecos y la Comunidad Internacional, para alcanzar el mismo objetivo siguiendo el mismo camino», añadió, felicitándose del compromiso de Bourita en este sentido.