El PE extrapola sus competencias para desviar la atención de sus fracasos a la hora de resolver problemas mucho más europeos – Experto brasileño –

El Parlamento Europeo (PE), al adoptar una resolución sobre Marruecos y su justicia, ha extrapolado sus competencias para desviar la atención de sus fracasos en la resolución de problemas mucho más europeos, afirmó el experto brasileño en relaciones internacionales, Altair de Sousa Maia.

«Xenofobia, islamofobia, trato inhumano a los migrantes que huyen de conflictos que los propios europeos han creado y a veces incluso opresión de manifestantes» en algunos países del viejo continente. «Estos son sólo ejemplos de problemas endémicos que el PE no ha sabido resolver», señaló De Sousa Maia en declaraciones a la MAP.

Para este experto en relaciones internacionales, la resolución que el Parlamento Europeo ha aprobado, el jueves pasado, sobre Marruecos representa, por lo tanto, «un intento de desviar la atención de problemas mucho más urgentes y europeos».

“Esta es la actitud que caracteriza al antiguo colonizador, que a veces invoca derechos, a veces el medio ambiente, como en Brasil y América Latina, para interferir descaradamente en los asuntos internos de países independientes», lamentó el académico brasileño.

«La reciente resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos extrapola las funciones de esta institución y representa una transgresión de la independencia del pueblo marroquí. Mientras tanto, ellos (los europeos) son incapaces de encontrar una solución a la guerra en Ucrania, a la crisis migratoria, a la xenofobia y de responder a las aspiraciones de su propio pueblo», subrayó.