Washington elogia el papel de SM el Rey en el apoyo a la paz y la seguridad en la región

La secretaria de Estado adjunta estadounidense para las Organizaciones Internacionales, Michele Sison, elogió, hoy miércoles en Rabat, el papel de SM el Rey Mohammed VI en el apoyo a la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio y Norte de África y en el mundo.

«Apreciamos enormemente el papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI en el apoyo a la paz y la seguridad en Oriente Medio y el Norte de África, y en todo el mundo», declaró Sison en una rueda de prensa posterior a su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

«Esta reunión fue también una oportunidad para debatir la reciente elección de Marruecos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la importancia de los derechos humanos», añadió.

Sison anunció una reunión próximamente con el Equipo de País de la ONU para debatir cómo los programas de la organización apoyan el desarrollo económico regional, los medios de subsistencia de mujeres y jóvenes, así como la asistencia a refugiados y migrantes irregulares.

Se trata de cuestiones que «nuestros socios marroquíes se toman muy en serio», afirmó.

La responsable estadounidense también elogió las contribuciones de Marruecos a las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en todo el mundo, especialmente MONUSCO y MINUSCA, y los despliegues en curso en la República Democrática del Congo y la República Centroafricana.

Sison también expresó sus más sinceras condolencias a las familias de los cascos azules marroquíes que hicieron el «sacrificio supremo» durante estas misiones.