Rey Felipe VI: La próxima Reunión de Alto Nivel Marruecos-España permitirá profundizar las “amplias relaciones bilaterales”

El rey Felipe VI de España subrayó, el miércoles en Madrid, que la próxima Reunión de Alto Nivel entre Marruecos y España permitirá profundizar «las amplias relaciones bilaterales».

“Esta cita, que no tenía lugar desde 2015 (…), permitirá profundizar nuestras amplias relaciones bilaterales para trabajar juntos sobre bases más sólidas”, dijo el Soberano español en un discurso, pronunciado con ocasión de una recepción concedida al cuerpo diplomático acreditado en España.

Marruecos y España han entrado en una «nueva etapa» en sus relaciones bilaterales, afirmó el rey Felipe VI, señalando que la Reunión de Alto Nivel «forma parte de la hoja de ruta acordada en abril del año pasado», durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos, por invitación de SM el Rey Mohammed VI.

Con motivo de esta recepción de los embajadores acreditados en España, entre ellos Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en Madrid, el soberano español insistió que la vecindad natural de España “no se debe obviar”.

Sobre la base de su nueva hoja de ruta, Marruecos y España se comprometen, entre otras cosas, a tratar las cuestiones de interés común en un «espíritu de confianza y concertación», reactivando los grupos de trabajo creados entre ambos países para impulsar la cooperación bilateral multisectorial.