Un medio ruso destaca la campaña tendenciosa contra Marruecos en el PE
El portal de información ruso Embassylife destacó, el miércoles, la campaña tendenciosa dirigida contra el Reino, cuyo último acto fue la aprobación por el Parlamento Europeo de una resolución hostil.
«El Parlamento marroquí decide revisar sus relaciones con el Parlamento Europeo», titula el portal en un artículo dedicado a la decisión del órgano legislativo del Reino de reconsiderar sus relaciones con el PE sometiéndolas a una reevaluación global, «en la perspectiva de tomar decisiones firmes y pertinentes tras las últimas iniciativas del Parlamento Europeo hacia Marruecos».
El anuncio se hizo en un comunicado emitido el lunes por las dos cámaras del Parlamento marroquí, al término de una reunión marcada por las intervenciones de los presidentes y representantes de los distintos grupos parlamentarios, que se expresaron sobre las relaciones entre Marruecos y el Parlamento Europeo, subrayó el sitio especializado en política.
El Parlamento marroquí condenó «la campaña tendenciosa contra el reino, cuyo último acto ha sido la aprobación de una resolución por el Parlamento Europeo el 19 de enero de 2023», señaló el medio.
«El Parlamento marroquí acoge con gran estupor y profunda consternación esta resolución, que ha dañado gravemente el capital de confianza entre las dos instituciones legislativas, y ha socavado profundamente los logros positivos del trabajo conjunto durante varias décadas», subraya «embassaylife», que recoge extractos de la declaración de las dos cámaras del Parlamento marroquí.
La institución legislativa marroquí «lamenta que el PE se haya dejado arrastrar a una campaña de falsas acusaciones contra un socio tradicional y creíble, que desempeña un papel importante en la protección de los derechos y las libertades, y en la defensa de la paz y la seguridad regionales e internacionales; un socio considerado como un pilar de la estabilidad, la buena vecindad y el entendimiento entre pueblos, culturas y civilizaciones».
El Parlamento condenó enérgicamente «los intentos hostiles de socavar los intereses de Marruecos y empañar su imagen, así como las profundas e históricas relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, que se basan en una base de valores compartidos e intereses comunes», concluyó Embassylife.