Recepción en Rabat con motivo de la fiesta nacional de Australia

El embajador de Australia en Marruecos, Michael Cutts, ofreció, el martes en Rabat, una recepción con motivo de la fiesta nacional de su país, el “Australia day”.

A esta recepción asistieron la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Laila Benali, diplomáticos y varias personalidades del mundo empresarial.

En una declaración a la MAP con esta ocasión, Cutts destacó las «muy sólidas» relaciones de amistad entre Australia y Marruecos, subrayando que ambos países colaboran en varios temas de interés común en la lucha contra los efectos del cambio climático, la lucha contra el terrorismo o la transición energética.

Por su parte, Benali se congratuló de las excelentes relaciones políticas y económicas entre ambos países, señalando que estas relaciones están llamadas «a progresar en los próximos años, a pesar de la distancia geográfica».

El Australia day se celebra el 26 de enero, fecha que conmemora la llegada de la primera flota europea a Sydney Cove en 1788 y reconoce la contribución de los australianos al desarrollo del país.