El Presidente Macky Sall recibe a Aziz Akhannouch, portador de un mensaje de SM el Rey

El Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, recibió el miércoles en Diamniadio, a 30 km de Dakar, al jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, portador de un mensaje de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Akhannouch encabeza una importante delegación marroquí que participa en los trabajos de la Cumbre Dakar 2 sobre la soberanía alimentaria, inaugurada el miércoles en Diamniadio, bajo el lema «Alimentar a África: soberanía alimentaria y resiliencia».

La delegación marroquí incluye también al ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, al ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Mohamed Saddiki, al presidente director general del Grupo OCP, Mustapha Terrab, al presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, al director general del Fondo «Ithmar Capital», Obaid Amrane y al embajador de SM el Rey en Senegal, Hassan Naciri.

El evento, que se celebra del 25 al 27 de enero, pretende reunir a gobiernos, sector privado, organizaciones multilaterales, ONG y científicos para abordar el creciente reto de la seguridad alimentaria en África.