Catherine Colonna anuncia la reanudación de «una actividad consular normal» con Marruecos

La ministra francesa de Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, anunció, el viernes en Rabat, la reanudación de «una actividad consular normal» con Marruecos.

El restablecimiento de «una relación consular completa» entre los dos países tiene como objetivo «reforzar los intercambios humanos y promover aún más la profunda imbricación entre las dos sociedades que hace que esta relación bilateral sea tan singular», subrayó la jefa de la diplomacia francesa durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al final de sus conversaciones.

«Hicimos lo que era necesario. Está hecho», dijo la ministra en respuesta a una pregunta sobre los visados expedidos por los consulados franceses en Marruecos.

«El capital humano que existe entre nosotros es un activo para ambos países», señaló, indicando que «estos intercambios son y seguirán siendo la base de nuestra relación bilateral y su motor para el futuro».