Marruecos y Austria destacan el importante papel de sus instituciones legislativas en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales – Comunicado conjunto –

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y el presidente del Consejo Nacional de la República de Austria, Wolfgang Sobotka, subrayaron, el viernes en Viena, el importante papel que las dos instituciones legislativas pueden desempeñar en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, que celebran el 240 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En un comunicado conjunto publicado al final de sus conversaciones, ambas partes también elogiaron la solidez y excelencia de las relaciones bilaterales entre los dos países como socios en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Ambos responsables abordaron asimismo los ámbitos de cooperación que podrían desarrollarse entre la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos y el Consejo Nacional de la República de Austria con el fin de reforzar la cooperación parlamentaria a nivel bilateral y multilateral.

Por otra parte, ambas partes subrayaron la importancia de promover el entendimiento mutuo, la estabilidad y el desarrollo económico con el fin de fomentar la instauración de asociaciones entre los dos países, dado que el Reino de Marruecos es un socio clave para la Unión Europea y un actor importante a nivel africano.

El refuerzo de la cooperación parlamentaria es el tema central de la visita de trabajo que efectúa  Talbi Alami a Austria del 14 al 17 de diciembre, por invitación del presidente del Consejo Nacional austriaco.

La visita de Talbi Alami es la primera de un presidente de un órgano legislativo árabe y africano al Parlamento austriaco.