Cumbre Estados Unidos-África: Washington aplaude la “extremadamente importante” participación de Marruecos, un «país líder”

El Departamento de Estado norteamericano saludó, el jueves, la «extremadamente importante» participación de Marruecos en la Cumbre de Dirigentes Estados Unidos-África, que se celebra del 13 al 15 de diciembre en Washington.

«Tener a Marruecos aquí (en la cumbre de Washington) es extremadamente importante», declaró Robert Scott, subsecretario estadounidense de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, en una declaración a la prensa al margen de la cumbre de tres días.

También señaló que Marruecos ha participado en todos los debates relativos al fortalecimiento del sistema sanitario, el cambio climático y el desarrollo económico.

Se trata de cuestiones importantes para África, Estados Unidos y el mundo, resaltó el responsable estadounidense, afirmando que la participación de un país líder como Marruecos ha añadido valor a la cumbre.

La Cumbre de Dirigentes Estados Unidos-África reúne a representantes de casi 50 países, la sociedad civil y el sector privado del continente africano, además de responsables de la administración estadounidense y de la Comisión de la Unión Africana.

El jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, representa a SM el Rey Mohammed VI en esta cumbre.