Milicias del Polisario enviadas por Argel en Siria a través de Cuba

polisario-milicesLas autoridades argelinas han animado a cientos de milicianos armados del Frente Polisario de ir a Siria para luchar junto a las fuerzas armadas leales al presidente Bashar Al-Assad, informaron fuentes fidedignas.

Según las fuentes, se trata de un gesto de amistad de Argelia para con Siria y Rusia debido a afinidades políticas y geoestratégicas que unen a los regímenes de Argel,de Damasco y Moscú.

Los milicianos del Polisario han sido discretamente embarcados en Tinduf a un aeropuerto militar en Argel, donde fueron transportados por aviones militares de Argelia a Cuba.

Una vez en La Habana, agregó la misma fuente, los milicianos del Polisario, recibierón de instructores cubanos, un entrenamiento militar acelerado basado en técnicas de guerrilla, antes de ser armado y reenviado a bordo de aviones militares de Rusia al frente sirio.

Los milicianos del Polisario que ya están operando en el frente sirio, se integraron bajo la bandera de un grupo de soldados cubanos que luchan junto a las tropas leales al presidente Bashar Al-Assad contra el Estado islámico, el ejército sirio libre y de otros grupos armados que tratan de derrocar al régimen de Damasco.

Citando un responsable estadounidense que habló bajo condición de anonimato, el diario estadounidense, The Daily Beast, había afirmado en su edición de 16 de octubre, que varios miles de combatientes de hecho han salido de Cuba por un puente aéreo ruso para unirse a las filas de las fuerzas del régimen de Bashar Assad en Siria.

Un experto estadounidense en temas de seguridad y geoestratégicos, esta información no está lejos de la verdad ya que los generales del ejército argelino ya había hecho lo mismo con Libia a principios de la primavera árabe. Habían obligado a los dirigentes del Frente Polisario basados ??en el suroeste de Argelia, el envío de más de 550 milicianos armados en Libia para luchar junto a los hombres armados y milicias de Muammar Gaddafi.