Las relaciones entre Marruecos y Costa de Marfil son «excelentes» a todos los niveles – Presidente de la Asamblea Nacional –

Las relaciones entre Costa de Marfil y Marruecos son «excelentes» a todos los niveles, subrayó el lunes en Marrakech el presidente de la Asamblea Nacional de Costa de Marfil, Adama Bictogo, llamando a reforzar más las relaciones Sur-Sur.

«Los lazos entre Marruecos y Costa de Marfil son excelentes, al igual que las relaciones entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente marfileño Alassane Ouattara», declaró Bictogo en declaraciones a M24, el canal de noticias de la MAP, al margen de la inauguración de la conferencia anual RenewPAC.

Felicitándose de la dinámica de las relaciones entre los dos países en todos los ámbitos, Bictogo indicó que varias empresas marroquíes se han establecido en Costa de Marfil desde hace diez años en varios sectores, como las infraestructuras, la energía, los transportes, el agua y el saneamiento.

En cuanto a los trabajos de la conferencia anual RenewPAC, el responsable afirmó que este encuentro es una oportunidad para que África «sea invitada a sentarse a la mesa sobre las cuestiones que interesan al pueblo africano», considerando que el continente «necesita más que nunca un mundo igualitario y una asociación con el mundo en la que todos ganen».

Organizado por Renew Europe, grupo político del Parlamento Europeo, y la Internacional Liberal, federación mundial de partidos políticos liberales de todo el mundo, bajo el lema «Europa-África: reforzar la cooperación liberal», el encuentro reúne a líderes políticos liberales y democráticos de África, el Caribe, Europa y el Pacífico.

Este cónclave forma parte de la estrategia de Renew Europe para estimular los intercambios y las ideas que puedan inspirar a los países miembros y a las organizaciones internacionales.