Las perspectivas futuras de las relaciones entre Marruecos y Yibuti son prometedoras – diplomático marroquí –

Las perspectivas futuras de las relaciones entre Marruecos y Yibuti son prometedoras, afirmó el encargado de negocios de la embajada de Marruecos en Yibuti, Mbarek Haddaoui.

«Las perspectivas futuras son prometedoras, ya que la República de Yibuti y el Reino de Marruecos prevén actualmente ampliar y extender su cooperación a otros sectores que podrían ser provechosas para ambos países, como las energías renovables, la agricultura, la pesca marítima, el turismo», subrayó el diplomático marroquí en una entrevista publicada este lunes por el diario yibutiano «La Nation».

La política trazada por el Gobierno de Yibuti, especialmente la Visión 2035 y Yibuti ICI, es una gran oportunidad para las sociedades y la empresas marroquíes, especialmente las pequeñas y medianas empresas que ofrecen más ventajas en términos de empleo para los jóvenes yibutianos, dijo, en este sentido, Haddaoui.

El diplomático marroquí, que recordó que los dos países han creado un Consejo Empresarial, dijo que ahora corresponde a las dos partes organizar un foro económico y B to B, para definir las necesidades, oportunidades y ventajas que ofrece la economía de cada país.

En este contexto, Haddaoui destacó la importancia de la reciente firma entre ambos países de un acuerdo sobre la promoción y protección recíprocas de las inversiones y otro sobre la no doble imposición y la lucha contra la evasión fiscal, actualmente en curso de negociación.