Marruecos es el principal contribuyente a la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif – Cherkaoui –
Marruecos es el principal contribuyente de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif, afirmó el director encargado de la gestión de la Agencia, Mohamed Salem Cherkaoui.
En una entrevista publicada el viernes por la Agencia Anadolu turca, Cherkaoui precisó que la contribución del Reino asciende al 86% del total de las contribuciones de los países a la Agencia, destacando que Marruecos es el principal contribuyente en la categoría «contribución de los países», desde 2011.
También señaló que la institución ha llevado a cabo, desde su creación, proyectos por valor de 64 millones de dólares, repartidos entre los sectores sociales.
En este sentido, el responsable subrayó que las contribuciones de la Agencia, brazo operativo del Comité Al Quds, presidido por SM el Rey Mohammed VI, se reparten entre proyectos de ayuda a las familias desfavorecidas y a los huérfanos, el programa «vida decente», a través del cual la institución distribuye 20.000 barras de pan al día, y la ayuda alimentaria, además de la distribución de subvenciones financieras de entre 30.000 y 50.000 dólares a asociaciones para la realización de diversos proyectos.