Reunión en Fez entre Bourita y el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó el miércoles en Fez con su homólogo ecuatoguineano, Simeon Oyono Esono Angue, al margen del 9º foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

En una declaración a la prensa al término de sus conversaciones con Bourita, Oyono Esono Angue indicó que las dos partes discutieron los mecanismos para fortalecer las relaciones bilaterales, destacando la posición de Guinea Ecuatorial para apoyar a Marruecos en el plano internacional.

Las entrevistas también se centraron en la acogida del próximo foro regional africano de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas por parte de Guinea Ecuatorial, que se organizará en 2023, añadió, expresando su gratitud al Reino por la organización y el buen funcionamiento del Foro.

La «Declaración de Fez», que culminó los trabajos del Foro, saludó la petición de Guinea Ecuatorial de acoger el foro regional africano de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas en 2023.