Cooperación parlamentaria: reunión entre Naama Mayara y el Presidente del Parlamento de Mercosur

El papel de la acción parlamentaria en el fortalecimiento de las relaciones entre Marruecos y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue el tema central de una reunión, el martes en Rabat, entre el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, y el presidente del Parlasur, Tomas Bittar Navarro.

En esta ocasión, las dos partes discutieron las formas de consolidar la cooperación parlamentaria entre los países latinoamericanos y africanos a través, entre otros, del Foro Parlamentario Afrolatinoamericano «AFROLAC», indica la Cámara de Consejeros en un comunicado.

Los dos responsables expresaron así su plena disposición a promover y consolidar esta constructiva plataforma de intercambio parlamentario Sur-Sur, añadió la misma fuente.

Mayara se congratuló, en esta ocasión, del nivel de las relaciones entre Marruecos y los países del Mercosur, a saber, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, recordando la histórica visita de SM el Rey Mohammed VI a algunos de estos países en 2004, que ha impulsado la cooperación en favor de los intereses comunes.

El responsable marroquí aseguró que el parlamento marroquí, especialmente a través de la Cámara de Consejeros, comparte la misma voluntad que anima al Parlasur de apoyar un verdadero intercambio económico entre las dos partes, subrayando que la Cámara de Consejeros está dotada de las competencias necesarias para acompañar esta dinámica bilateral y velar por los intereses económicos comunes.

Por su parte, el presidente del Parlamento del Mercosur, de visita de trabajo en Marruecos del 21 al 26, aplaudió el papel de liderazgo de SM el Rey Mohammed VI en el acercamiento entre el Reino y los países latinoamericanos, expresando la voluntad de los países del Mercosur de reforzar su cooperación con el Parlamento marroquí, a través de programas y acciones concretas.

Bittar Navarro, se congratuló de la apertura de la Cámara de Consejeros a los parlamentos de América Latina y el Caribe, citando la inauguración de la «Biblioteca Rey Mohammed VI» en la sede del Parlamento de América Latina y el Caribe (Parlatino).