Marruecos-República Dominicana: la exención recíproca de visados marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales – diplomático –

Marruecos y la República Dominicana han dado un nuevo paso en sus relaciones bilaterales tras la entrada en vigor del acuerdo sobre la exención recíproca de visados para sus respectivos nacionales, subrayó, este viernes en Rabat, el responsable de asuntos comerciales y mediáticos en la embajada de la República Dominicana, Jorge Brito de Los Santos.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la embajada, De Los Santos señaló que la exención recíproca de visados impulsará los flujos comerciales y promoverá las inversiones en el eje Rabat- Santo Domingo, además de contribuir al acercamiento entre los dos países, que tienen muchos valores en común.

Esta reunión tiene como objetivo destacar los diferentes activos económicos y las oportunidades de inversión que ofrece la República Dominicana, especialmente en el ámbito del turismo, dijo el diplomático.

«La República Dominicana goza de un clima moderado durante todo el año, lo que la convierte en un destino turístico de elección para los inversores marroquíes que les permite llevar a cabo e incrementar sus actividades con mayor facilidad», especialmente tras la entrada en vigor, en julio de 2021, de la exención de visados de turismo y negocios para los nacionales de Marruecos y la República Dominicana, subrayó.

Concluido en junio de 2019 por los gobiernos de Marruecos y la República Dominicana, el acuerdo de exención recíproca de visados entró en vigor el 14 de julio de 2021.