La Cumbre Árabe saluda los continuos esfuerzos de SM el Rey para la defensa de la ciudad de Al-Quds

La Cumbre Árabe saludó, el miércoles en Argel, al término de su 31ª sesión, los continuos esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, para la defensa de la Ciudad Santa.

En la resolución adoptada sobre los desarrollos de la causa palestina, la Cumbre Árabe se congratuló de los proyectos realizados por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif, brazo ejecutivo del Comité, bajo la supervisión directa de SM el Rey, para apoyar la lucha de los habitantes de la ciudad santa.

La resolución también ensalza la transferencia por parte de Marruecos de su contribución financiera a los fondos de Al Aqsa y Al-Quds.

Por otra parte, la Cumbre expresó su apoyo al Comité de Al-Quds presidido por SM el Rey y su respaldo al papel y a las acciones de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif en favor de los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el informe del Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Abu El Gheit, sobre la acción árabe conjunta, sometido a la Cumbre, destacó la importancia de los acuerdos firmados, el 11 de septiembre, por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif para patrocinar diez escuelas en la Ciudad Santa, así como las ayudas médicas y humanitarias urgentes proporcionadas por el Reino, por Altas Instrucciones Reales, a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Igualmente, el informe elogia la mediación directa llevada a cabo por el Reino de Marruecos, bajo la clarividente dirección de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, y los Estados Unidos de América, que dio lugar a un acuerdo sobre la apertura permanente del puente Allenby/Rey Hussein, que une Cisjordania con Jordania y constituye la única salida de los palestinos al mundo.

Los esfuerzos de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif para la protección de los derechos árabes e islámicos en la Ciudad Santa también se han traducido en el apoyo y la financiación de programas y proyectos, especialmente en los ámbitos sociales, como la salud, la enseñanza y la vivienda, que han contribuido de forma tangible a la mejora de las condiciones de vida de los palestinos y a la preservación del patrimonio religioso y civilizador de la Ciudad Santa.

El último de estos proyectos fue lanzado por la Agencia el pasado mes de septiembre con un presupuesto de más de un millón de dólares financiado por Marruecos.

Estos proyectos se enmarcan en la continuación por parte de la Agencia, cuyo presupuesto anual está cubierto en un 86% por Marruecos, de sus programas sociales de apoyo a Al-Quds y a su población, en aplicación de las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité de Al-Quds.