La cumbre árabe llama a sacar provecho de la experiencia marroquí en materia de lucha contra el terrorismo

La cumbre árabe llamó, el miércoles, a sacar provecho de la experiencia marroquí en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

Al término de sus trabajos en Argel, la cumbre destacó la importancia de seguir sacando provecho de las experiencias y los servicios de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos y del Instituto Mohammed VI de Formación de Imames y Predicadores en el Reino de Marruecos.

Los dirigentes árabes también saludaron el establecimiento en Marruecos de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y la Formación en África.

La Oficina trabajará en el desarrollo y la aplicación de los programas adoptados, cuyo objetivo principal es el desarrollo y el refuerzo de las capacidades y competencias en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, incluida la seguridad y la gestión de las fronteras, la investigación y el enjuiciamiento, la gestión de las prisiones y la recualificación y la reinserción.

La elección de Marruecos como socio para la creación de esta Oficina refleja el respeto y la confianza de los que goza la estrategia nacional de lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, bajo la dirección clarividente de SM el Rey Mohammed VI.