El presidente de la Cámara de Representantes se entrevista en Adís Abeba con su homólogo etíope

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se reunió, el martes en Adís Abeba, con el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía, Tagesse Chafo, para examinar sobre los medios de fortalecer la cooperación entre Marruecos y Etiopía.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en el parlamento etíope en presencia de la embajadora de Marruecos en Etiopía y Yibuti, Nezha Alaoui M’Hammdi, ambas partes evocaron la cooperación entre las dos instituciones legislativas y las relaciones políticas y económicas entre el Reino y Etiopía.

En una declaración a la prensa tras la reunión, Talbi El Alami destacó que el encuentro se centró en varios temas relacionados con las relaciones entre ambos países, señalando que estas distinguidas relaciones están experimentando una evolución positiva.

La reunión fue también una oportunidad para discutir las relaciones económicas entre los dos países, añadió Talbi El Alami, refiriéndose en particular al importante proyecto de construcción de una fábrica de fertilizantes en Etiopía, cuyo acuerdo se había firmado durante la histórica visita de SM el Rey Mohammed VI a Etiopía en 2016.

Asimismo, la cuestión de los enlaces aéreos entre los dos países estuvo en el centro de esta reunión, continuó, subrayando en este sentido la necesidad de que las compañías aéreas nacionales de los dos países, que tienen una fuerte presencia a nivel del continente africano, encuentren la manera de lanzar un enlace directo entre Marruecos y Etiopía.

En cuanto a las relaciones parlamentarias, Talbi El Alami subrayó que discutió con su homólogo etíope la puesta en marcha de varias iniciativas entre los parlamentos de los dos países, incluyendo el desarrollo del diálogo político bilateral, el intercambio de experiencias en el ámbito de la descentralización, así como la cooperación en los foros internacionales.