Inaugurada en Johannesburgo la primera sesión ordinaria de la 6ª legislatura del Parlamento Panafricano con la presencia de Marruecos

La primera sesión ordinaria de la sexta legislatura del Parlamento Panafricano (PAP) se inauguró oficialmente, el lunes en la sede de la institución en Midrand, Sudáfrica, en presencia de los legisladores de los cinco caucus africanos, incluidos los de Marruecos.

Varios parlamentarios de diferentes países prestaron juramento como miembros del PAP, tras las elecciones celebradas en varios Estados africanos. Es el caso de la diputada marroquí Hanaa Benkhair, que prestó juramento como nuevo miembro. Marruecos está representado en esta nueva sesión del PAP por una delegación compuesta por Aydi Youssef, de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Abdessamad Haiker, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), Laila Dahi, de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), Khadija Arouhal, del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), y Hanaa Benkhair, de la Unión General de Trabajadores Marroquíes (UGTM). La sesión oficial de apertura, presidida por Fortune Charumbira, presidenta del PAP, estuvo marcada por la presentación de los mensajes de solidaridad de Patricia Scotland KC, secretaria general de la Commonwealth, Rawhi Fattouh, presidente del Consejo Nacional Palestino y Sidie Mohamed Tunis, presidente del Parlamento de la CEDEAO. La primera sesión ordinaria de la sexta legislatura de la institución legislativa panafricana y sus reuniones conexas se iniciaron el 24 de octubre con las consultas sobre las modificaciones del reglamento y las reuniones de las comisiones permanentes. Durante los próximos días, los parlamentarios africanos tratarán diversos temas, entre ellos un diálogo de alto nivel sobre la democracia, los derechos humanos y la gobernanza en África, bajo el tema «Cambios inconstitucionales de gobierno y transiciones políticas en África».