El fortalecimiento de la cooperación bilateral en el centro de una entrevista entre el vicepresidente de la Cámara de Representantes y el grupo de amistad parlamentaria marroquí-coreana

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hassan Benomar, se entrevistó, el lunes en Rabat, con la presidenta del grupo de amistad parlamentaria marroquí-coreana, In Jae Keun, que se encuentra de visita al Reino al frente de una delegación surcoreana.

En un comunicado, la Cámara de Representantes indica que estas entrevistas, a las que asistió especialmente el embajador de la República de Corea en Marruecos, Keeyong Chung, se centraron en las formas de fortalecer la cooperación bilateral, así como en cuestiones de interés común.

En esta ocasión, Benomar presentó, en nombre de la primera cámara, sus condolencias a la delegación parlamentaria surcoreana tras la estampida ocurrida el pasado domingo en Seúl. Las dos partes guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, según la misma fuente.

El vicepresidente de la cámara baja también se congratuló de las distinguidas relaciones entre ambos países, expresando la voluntad de Marruecos de consolidar la cooperación entre los dos países en el ámbito de la formación técnica, dado el liderazgo de Corea del Sur en este campo.

Por su parte, Jae Keun señaló que esta visita se enmarca en la celebración del 61º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Corea del Sur, precisando que éstas están en constante desarrollo.

Los miembros del grupo de amistad se congratularon de los logros marroquíes en diversos ámbitos, destacando las capacidades del Reino que, según ellos, representan una palanca para el desarrollo de la cooperación bilateral.