Marruecos y Singapur examinan los medios de reforzar su cooperación en el ámbito religioso

Los medios de reforzar la cooperación en el ámbito religioso fueron el centro de una entrevista, el lunes en Rabat, entre el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Taoufiq, y el ministro de Desarrollo Social y Familiar de Singapur, encargado de Asuntos Religiosos, Masagos Zulkifli.

En una declaración a la prensa tras su reunión con el ministro singapurense, que visita Marruecos al frente de una importante delegación, Taoufiq destacó que Zulkifli es «portador de muchos proyectos y desea beneficiarse de la experiencia marroquí», especialmente en los ámbitos relacionados con la educación y la gestión de las mezquitas.

Con esta visita, la delegación singapurense quiere dar la imagen de un país regido por la ley, en el que los musulmanes gozan de todos sus derechos, aunque sólo representan el 15% de la población del país, señaló.

Por su parte, Zulkifli precisó que su visita al Reino tiene como objetivo profundizar las relaciones entre los dos países y beneficiarse de la experiencia marroquí, especialmente en el ámbito de la educación religiosa.

Igualmente, recordó que Singapur, que cuenta con 600.000 musulmanes (el 15% de la población), se caracteriza por su apertura y aspira a convertirse en un modelo en cuanto a la promoción de los valores de la convivencia y la prosperidad.