El Presidente de la Cámara de Consejeros recibe a la presidenta del grupo de amistad parlamentario marroquí-coreano
El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, recibió, este lunes en Rabat, a la presidenta del grupo de amistad parlamentario marroquí-coreano, In Jae Keun, actualmente de visita de tres días en el Reino al frente de una delegación surcoreana.
Durante esta reunión, a la que asistió el embajador de Corea del Sur en Rabat, ambas partes expresaron su orgullo por la calidad y la solidez de las relaciones entre el Reino de Marruecos y Corea del Sur, subrayando la necesidad de seguir desarrollándolas para abarcar diversos ámbitos de interés común, señala un comunicado de la Cámara de Representantes.
Al comienzo de la reunión, Naama Mayara presentó sus sinceras condolencias y pésame a la delegación parlamentaria surcoreana tras la estampida que tuvo lugar el pasado domingo, expresando su gran simpatía a este pueblo amigo por esta gran pérdida.
Mayara también expresó su gran alegría por recibir a la delegación parlamentaria coreana, reiterando su satisfacción por el rico balance de los logros en la cooperación bilateral que atestigua la profundidad de las relaciones marroquí-coreanas.
El Presidente de la Cámara de Consejeros destacó la importancia de profundizar los lazos de amistad con intereses económicos mutuos, trabajando en el desarrollo de la cooperación bilateral en todos los ámbitos, incluido el sector turístico.
En este sentido, destacó el papel central que pueden desempeñar las relaciones parlamentarias entre ambos países, en las que hay que trabajar más para reforzar la cooperación bilateral, especialmente mediante la creación del Grupo de Amistad y Cooperación entre la Cámara de Consejeros y la Asamblea Nacional de Corea del Sur.
En este contexto, Mayara reveló que se están realizando contactos con la parte coreana para concretar la creación de este grupo lo antes posible.
Por su parte, In Jae Keun expresó su alegría por su visita a Marruecos, que se enmarca en el 61º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, destacando el profundo simbolismo de Marruecos como primer país africano en abrir una representación diplomática en Corea.
Expresando la aspiración de su país de desarrollar y dar un fuerte impulso a la cooperación con Marruecos en todos los campos, In Jae Keun señaló que, a pesar de la distancia geográfica, las relaciones entre ambos países son fuertes y diversificadas.
En esta ocasión, los miembros de la delegación coreana destacaron que el pueblo coreano tiene una buena y maravillosa imagen de Marruecos y de su pueblo.
Esta reunión sirvió de ocasión para que Mayara explicara el importante lugar que ocupa la Cámara de Consejeros en el edificio institucional nacional, así como sus prerrogativas y amplias competencias en materia de legislación y control de la acción gubernamental.
El Presidente de la Cámara también destacó el papel pionero que se atribuye a la Cámara de Consejeros en la estructuración y animación del debate social sobre diversas cuestiones nacionales, al que se han dedicado numerosas reuniones y foros periódicos.