Marruecos, «un actor clave» en la lucha contra el terrorismo – OTAN –

Marruecos es un «actor clave» en la lucha contra el terrorismo, afirmó, el lunes en Rabat, el secretario general adjunto delegado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para Asuntos Políticos y Política de Seguridad, Javier Colomina Píriz, quien calificó al Reino de «socio muy importante» para la Alianza Atlántica.

En una declaración a M24, el canal de noticias 24 horas de la MAP, al final de sus entrevistas con los representantes de los departamentos nacionales que siguen el programa de cooperación y asociación con la OTAN, Colomina Píriz se congratuló de la «enorme responsabilidad» que Marruecos ha decidido asumir en la lucha contra el terrorismo.

También destacó la «cooperación práctica» que la Alianza Atlántica mantiene con las autoridades militares marroquíes y el «importante diálogo político» que mantiene con el Reino, recordando a este respecto que Marruecos es miembro del Diálogo Mediterráneo.

Colomina Píriz, que se encuentra de visita de trabajo en el Reino, se mostró «muy satisfecho» de las conversaciones de alto nivel que mantuvo con las autoridades marroquíes para intensificar este diálogo y hacerlo «más regular y sustancial», subrayando la necesidad de revitalizarlo.

También aprovechó la ocasión para expresar el deseo de seguir profundizando en la asociación «enormemente satisfactoria» que la OTAN mantiene con Marruecos.