La cooperación judicial centra las conversaciones del ministro de Justicia con su homólogo kuwaití
El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, se entrevistó el lunes en Kuwait con el ministro de Justicia, ministro de Estado para la Promoción de la Integridad y ministro kuwaití de Wakfs y Asuntos Islámicos, Jamal Hadhel Salem Al-Jalawi, en el marco de una serie de visitas a sus homólogos de los Estados del Golfo.
Un comunicado del Ministerio de Justicia destaca que Ouahbi repasó, durante este encuentro, la experiencia marroquí en materia de justicia, exponiendo los proyectos de reforma en este ámbito, así como los pilares de la misma, tanto a nivel legislativo como de infraestructuras, de digitalización, de formación y de las futuras perspectivas.
Ouahbi destacó la importancia de la cooperación entre los dos países y el intercambio de experiencias para promover el desarrollo de la experiencia de ambos países en el ámbito de la justicia.
Por su parte, el ministro de Justicia kuwaití evocó la experiencia pionera en el sector de la justicia en el Estado de Kuwait a nivel de las leyes y tecnologías de la información, señalando la voluntad común de los dos países de reforzar las relaciones de cooperación en el ámbito de la justicia, especialmente el intercambio de experiencias y conocimientos, con el fin de elevar el nivel del sector en ambos países.
El comunicado añade que las dos partes se congratularon de las excelentes relaciones políticas entre los dos países, que se han reflejado positivamente en la cooperación económica y en el aumento del volumen de inversiones.
Las dos partes acordaron intercambiar experiencias y reforzar las relaciones de cooperación en el ámbito de la justicia para que estén en consonancia con las relaciones políticas, conforme a las altas directrices de los dirigentes de los dos países, SM el Rey Mohammed VI y SA el Emir Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, para realizar las aspiraciones de los dos pueblos hermanos.
Kuwait es la cuarta parada de la gira del ministro de Justicia por varios países árabes, tras visitar a sus homólogos de Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos. Esta gira incluye también a Jordania y Egipto.