Montreal: celebrada la 41ª Asamblea de la OACI con la participación de Marruecos

La 41ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se inaugura este lunes en Montreal, con la participación de Marruecos, cuya delegación está encabezada por el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil.

Además de las sesiones plenarias, este cónclave será una oportunidad para centrarse en diversos temas relacionados, entre otros, con la seguridad aérea, la capacidad y eficiencia de la navegación aérea, la seguridad de la aviación, el desarrollo económico del transporte aéreo y la protección del medio ambiente.

El programa de la delegación marroquí para este evento incluye la participación en los comités ejecutivos de la Asamblea y en los comités técnico, económico, administrativo y jurídico, así como la celebración de reuniones bilaterales con delegaciones de varios países, con el fin de concluir acuerdos en el ámbito del transporte aéreo y reforzar los lazos de cooperación. 

En la agenda de la delegación marroquí figuran también una serie de reuniones con altos funcionarios de la OACI y delegaciones de otros Estados miembros sobre los objetivos estratégicos de recuperación, sostenibilidad y desarrollo del transporte aéreo.