El presidente del FORAF destaca el papel de la cooperación intersectorial para alcanzar los objetivos de desarrollo de África

El nuevo presidente del Foro de Regiones de África (FORAF), Kayode Fayemi, destacó el viernes en Saidia el papel central de la cooperación transversal entre los pueblos y gobiernos de África para alcanzar los objetivos de desarrollo del continente.

En una declaración a M24, el canal de noticias 24 horas de la MAP, Fayemi explicó, tras su elección, que «los retos derivados de la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania y la consiguiente presión económica sobre nuestros pueblos, hacen necesario encontrar una forma de promover la colaboración entre personas y gobiernos a nivel subnacional sin perjudicar la labor de los gobiernos nacionales».

En este sentido, el primer presidente del FORAF destacó el papel de este Foro en la consecución de la Agenda 2063 de la Unión Africana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y el Plan de Acción Climática de la ONU.

«Esta es una oportunidad histórica para que nosotros, los miembros del FORAF, nos unamos para centrarnos en la integración económica y en la mejora de las condiciones materiales de nuestros pueblos», dijo.

Refiriéndose a su elección como jefe de esta organización panafricana, el gobernador del Estado de Ekiti (Nigeria), confió que «el liderazgo no es sólo un título, sino un instrumento que debe utilizarse para influir en las políticas y tener un impacto positivo en la gente».