Marruecos y Jordania acuerdan celebrar una Alta Comisión Mixta lo antes posible – Bourita –

Marruecos y Jordania acordaron celebrar la reunión de la Alta Comisión Mixta entre los dos países lo antes posible, afirmó el lunes en Ammán el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y de Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

En una rueda de prensa conjunta celebrada tras sus entrevistas con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, Bourita indicó que, paralelamente a esta reunión, se celebrará un foro de empresarios marroquíes y jordanos para examinar los medios de acción y las inversiones conjuntas en los dos países o en otras regiones, especialmente en el continente africano, subrayando la importancia de eliminar todos los obstáculos a la cooperación entre los empresarios de los dos reinos, incluida la facilitación de la concesión de visados.

En este contexto, dijo que se tomarán pronto medidas prácticas para resolver todos estos problemas, además de la cuestión del transporte aéreo y marítimo, ya que se considera esencial para reforzar la cooperación y el comercio entre los dos países.

Recordando las excepcionales relaciones existentes entre los dos reinos bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI y su hermano SM el Rey Abdalá II, Bourita afirmó que estas relaciones tienen todas las bases para elevarse al nivel de una asociación estratégica en todos los ámbitos.

Bajo el liderazgo de los dos Jefes de Estado, los dos reinos han logrado mucho en el marco de la coordinación política y la cooperación bilateral, subrayó el ministro marroquí.

«Hoy en día, lo que es imperativo es implementar la principal referencia de esta relación, es decir, el Comunicado Conjunto emitido al final de la reunión de los líderes de los dos países, a finales de marzo en Casablanca en 2019, para dar más contenido económico y humanitario a estos lazos», dijo.

Las entrevistas, celebradas en vísperas de la reunión del Consejo de la Liga de Estados Árabes a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, se centraron en las formas de reforzar la cooperación bilateral en diversos ámbitos y activar la acción árabe conjunta al servicio de las causas árabes, entre las que destaca la cuestión palestina.