Bajo el liderazgo de SM el Rey, Marruecos se convierte en un «polo de estabilidad» en el Mediterráneo y en África – geopolitólogo francés –

Bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos se ha convertido en un «polo de estabilidad» en el Mediterráneo y en África, afirmó el geopolitólogo francés Aymeric Chauprade.

«En 2022, la posición internacional de Marruecos es más fuerte que nunca. Marruecos, dirigido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, es un polo de estabilidad en el Mediterráneo y en el continente africano», declaró Chauprade a la MAP con motivo del 23º aniversario de la Fiesta del Trono.

En el plano internacional, el geopolitólogo francés destacó los «éxitos evidentes» conseguidos por Marruecos, especialmente en la cuestión del Sáhara marroquí.

Tras el éxito del reconocimiento del Sáhara marroquí por parte de Washington, los apoyos se han multiplicado, sobre todo desde el continente africano, recordó, señalando que «la evolución favorable de la posición española debe atribuirse también al balance positivo de la diplomacia marroquí».

Chauprade destacó también el acercamiento entre Marruecos e Israel, calificando de «valiente» la posición del Reino, que «favorece la paz e ilustra la voluntad de sacar al mundo musulmán de viejas posiciones ideológicas que no ayudan a nadie».

En el plano interno, Chauprade señaló que Marruecos prosigue su modernización y desarrollo de la sociedad, destacando la continuación del trabajo emprendido desde hace más de 20 años por Su Majestad el Rey, en particular en lo que se refiere al desarrollo de las infraestructuras, las vías de comunicación, el sector energético, la agricultura moderna, la escolarización y el desarrollo de cursos de enseñanza superior eficaces.