Bajo el liderazgo real, la asociación marroquí-estadounidense evoluciona para hacer frente a los nuevos retos – analista estadounidense –

Bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, la asociación entre Marruecos y Estados Unidos, tan secular como estratégica, sigue evolucionando para hacer frente a los nuevos desafíos, afirmó el analista estadounidense, Calvin Dark.

«Durante el último año, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos ha emprendido esfuerzos en áreas clave que tendrán un impacto en el Reino y en sus intereses y relaciones con sus aliados en el mundo», indicó Dark en una entrevista con MAP-Washington.

Entre los aspectos más importantes, según él, destaca la actuación de los dos países para «garantizar que su antigua asociación evolucione constantemente para hacer frente a los retos del siglo XXI».

El experto estadounidense en relaciones internacionales señaló que un ejemplo de esta cooperación son las maniobras militares conjuntas African Lion, que, según él, reflejan «el liderazgo de Marruecos como aliado fiable de Estados Unidos ante los retos de seguridad».

«Esta asociación de seguridad es vital para la región y para los intereses estadounidenses y europeos en la región», agregó Dark.

Al recordar que la relación entre Rabat y Washington es densa y polifacética, el analista subrayó por otra parte que ambas partes están interesadas en que su cooperación económica se realice con un enfoque «ganador-ganador» para los ciudadanos de ambos países.

El experto estadounidense concluye deseando que «en el próximo año, Estados Unidos emprenda más acciones en línea con su reconocimiento en 2020 de la soberanía marroquí sobre el Sáhara para ayudar finalmente a resolver este conflicto que duró décadas».