Marruecos y Belice examinan los medios de reforzar su cooperación bilateral

El examen de los medios para reforzar la cooperación entre Marruecos y Belice fue el centro de las conversaciones mantenidas recientemente en Belmopan entre el embajador de Marruecos en México y Belice, Abdelfattah Lebbar, y responsables de este país del norte de América Central.

Lebbar se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Recursos Naturales de Belice, Cordel Hyde, quien expresó la voluntad de su país de promover la cooperación con Marruecos y sentar las bases de una asociación económica.

Según la representación diplomática marroquí en México, este encuentro permitió pasar revista a los medios de reforzar el diálogo político y la cooperación en ámbitos como la agricultura, la pesca, las energías renovables y la producción de fertilizantes.

El diplomático marroquí se reunió también con la presidenta del Senado, Carolyn Trench-Sandiford, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Valerie Woods, quienes expresaron su voluntad de desarrollar y reforzar las relaciones con Marruecos y de coordinar las posiciones sobre cuestiones de interés mutuo, en los foros internacionales.

El embajador del Reino se reunió también con el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, José Abelardo Mai, quien afirmó la voluntad del gobierno de su país de beneficiarse de la experiencia marroquí en los ámbitos de la agricultura y la pesca.