Talbi Alami se entrevista con el ministro de Estado británico de Asuntos Exteriores

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó, el miércoles en Rabat, con Lord Tariq Ahmad, ministro de Estado británico de Asuntos Exteriores para Asia del Sur y Central, África del Norte, la ONU y la Commonwealth, quien efectúa una visita de trabajo en Marruecos.

Durante esta reunión, celebrada en presencia del embajador británico en Marruecos, Simon Martin, las dos partes destacaron los antiguos vínculos históricos y culturales entre los dos países y examinaron las formas de reforzar la cooperación parlamentaria entre las dos instituciones legislativas, indicó la Cámara de Representantes en un comunicado.

En esta ocasión, Talbi Alami saludó las excelentes relaciones entre los dos reinos, así como la fructífera cooperación entre el Parlamento marroquí y la Cámara de los Comunes del Reino Unido, congratulándose de la distinguida asociación entre la Cámara de Representantes y la Fundación Westminster para la Democracia (WFD), que ha permitido el intercambio de conocimientos y experiencia entre las dos instituciones legislativas en los ámbitos parlamentarios.

También pasó revista a las atribuciones y la composición de la Cámara de Representantes, así como la evolución de la práctica parlamentaria marroquí, agrega la misma fuente.

Con esta ocasión, Talbi Alami invitó al presidente de la Cámara de los Comunes británica a efectuar una visita de trabajo a Marruecos, para reforzar las relaciones entre ambas instituciones.

Por su parte, el ministro de Estado británico se congratuló de la cooperación entre ambos reinos en ámbitos tan importantes como los intercambios económicos y comerciales, las energías renovables, la economía verde, la sanidad, las inversiones y la educación.

Lord Ahmad destacó también la visión de SM el Rey Mohammed VI en la promoción de la situación de las mujeres y la consolidación de la igualdad de género, expresando su admiración por la evolución de la experiencia parlamentaria marroquí y el papel de la Cámara de Representantes en la supervisión de la acción gubernamental y la evaluación de las políticas públicas.