El dinero del pueblo argelino y la mafia del Polisario

Se habla mucho, ultimamente, en los campamentos de Tindouf de una red criminal encabezada por altos cargos del frente polisario.
Depues del ultimo escandalo del ministro de exteriores del polisario implicado en el trafico de fondos para montar proyectos personales, como la inauguración de dos clínicas en Panamá y Ecuador, parece que el asunto va más allá.
Las filtraciones hablan de su hermano «boulsan» el actual embajador del fp en Cuba que lidera una red criminal especializada en el contrabando y el blanqueamiento de dinero desde cuando era representante del polisario en Las Palmas.
Hemos hablado antes de la Cruz Roja del fp que no es sino una plataforma utilizada por los dirigentes del polisario para blanquear dinero y el desvio de las ayudas humanitarias.
Se trata de una gran empresa ficticia que facilita a los dirigentes del fp y sus hijos y familias la constitucion de empresas ficticias para legalizar la compra de residencias y bienes inmobiliarios de lujo en el extranjero asi como la distribucion fácil de dineno a los responsables internacionales que apoyan lo que se llama la causa séparatistes.
Segun las mismas filtraciones, Mohamed Salem Ould Salk cobra mensualmente la suma de 12 000 dólares por parte del estado argelino que paga ademas grandes sumas de dinero para cubrir los gastos de las representaciones diplomaticas del polisario en el extranjero.
Las mismas informaciones hablan de Ettaleb Ammi Dris, el responsable de la séptima region militar del polisario que gestiona las operaciones de contrabando y propiedades del polisario en Mauritania sobre todo en Nouadibou.
Este último, y el denominado Moustapha Sid El Bachir, que ocupaba antes el cargo del ministro de interiores en el fp, gestionan todas las operaciones de contrabando y comercios sucios del polisario en el extrajero a traves de la cubertura de la Cruz Roja.
La situacion de la populacion en los campamentos esta caracterizada por un estado de desesperación fatal ya que han constatado que lo que sus dirigentes llaman un causa no es sino un proyecto comercial para enriquecerse en detrimento del sufrimiento de la populacion secuestrada en los campamentos.