Mayara se entrevista con el embajador alemán en Marruecos
El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, se entrevistó este miércoles con el embajador de Alemania en Marruecos, Robert Dölger, sobre la cooperación bilateral y los medios para profundizarla, además del intercambio de opiniones sobre varias cuestiones regionales de interés común.
En esta ocasión, Mayara destacó la nueva etapa que atraviesan las relaciones bilaterales, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI y el Presidente alemán, indica un comunicado de la Cámara.
También destacó la importancia de la experiencia alemana en los ámbitos económico y político y, en particular, la regionalización y la democracia participativa.
Mayara también destacó el papel de la acción parlamentaria conjunta en el desarrollo de las relaciones bilaterales, subrayando la importancia del grupo de amistad y cooperación creado por la Cámara para apoyar esta dinámica.
Por su parte, Dölger recordó las condiciones para la reactivación de la cooperación política y diplomática bilateral que abren perspectivas para un futuro común próspero, llamando a la ampliación de sus ámbitos para incluir las energías renovables, la lucha contra la sequía y la seguridad alimentaria.
El diplomático también destacó la importancia de consolidar la cooperación parlamentaria bilateral, expresando la firme determinación de Alemania y la UE de profundizar la cooperación con Marruecos.
En el plano político, Mayara expresó su gran consideración por la nueva posición alemana sobre la cuestión del Sáhara marroquí, que apoya el plan de autonomía, señalando que esta posición se suma a otras posiciones constructivas de países europeos, entre ellos España y los Países Bajos.
En este sentido, el diplomático alemán destacó que la posición de su país constituye un nuevo marco para la cooperación bilateral, reiterando el apoyo de Alemania a los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución duradera y aceptable a este conflicto regional.
La reunión sirvió de ocasión para poner de relieve la convergencia de puntos de vista de las dos partes sobre varias cuestiones regionales, especialmente la región sahelo-sahariana, que se enfrenta a retos relacionados con el terrorismo, la delincuencia organizada, la sequía y la hambruna, entre otros.
Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Consejeros mencionó la cuestión de la inmigración ilegal, abogando por un enfoque global y la implicación de todas las partes concernidas para resolver esta problemática.