El papel de los parlamentos en la consagración de la cultura de la convivencia y la difusión de la paz centra una reunión entre Talbi Alami y el Presidente del GCTP

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se reunió, este miércoles en Rabat, con el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP), Ahmad Bin Mohammed Al Jarwan, al margen de la 10ª sesión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, que se celebra del 13 al 15 de julio en Rabat y Dajla.

Durante esta entrevista, a la que ha asistido el Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Mohammed Sebbari, Talbi Alami y Al Jarwan han subrayado el papel de los Parlamentos y parlamentarios en la difusión de la cultura de la tolerancia y la convivencia pacífica y el apoyo al acercamiento entre los pueblos, indica un comunicado de la Cámara.

Al comienzo de la reunión, Al Jarwan ha destacado el compromiso del Reino con el apoyo a los esfuerzos internacionales en materia de paz y seguridad.

Asimismo, ha pasado revista al contexto de la creación del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y sus objetivos y misión consistentes en la promoción de una cultura de tolerancia en el contexto de la expansión del flagelo del extremismo y la violencia.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes ha elogiado los esfuerzos del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y sus diversas estructuras, en especial el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, destacando que la décima sesión será una ocasión para presentar la experiencia marroquí en la lucha contra el terrorismo y contra la incitación al odio, la promoción de la tolerancia religiosa y la defensa de la paz, la seguridad y la convivencia.

La entrevista ha sido una ocasión para examinar temas relacionados con la paz y la seguridad internacionales, incluyendo la situación sanitaria y los efectos de las actuales situaciones económicas y sociales.