El embajador de Marruecos en Mauritania llama una asociación fuerte y unida entre Rabat y Nuakchot
El embajador de Marruecos en Mauritania, Hamid Chabar, saludó, anoche, la solidez de las relaciones marroquíes-mauritanas, abogando por una asociación fuerte y solidaria entre los dos países.
En su intervención en un coloquio organizado en el Parlamento mauritano por el grupo parlamentario de amistad mauritana-marroquí bajo el lema «Realidad y perspectivas de la cooperación mauritana-marroquí», el diplomático subrayó la solidez de estas relaciones únicas que encarnan fuertes lazos históricos y de civilización, así como relaciones humanas, sociales, étnicas, religiosas y culturales entre los dos pueblos hermanos.
El mismo indicó que la ambición de Marruecos es convertir esta cooperación en una asociación fuerte, excepcional y solidaria que preserve los intereses de ambas partes y se desarrolle en un marco en el que todos salgan ganando.
El diplomático afirmó que existe una firme voluntad de seguir reforzando estas relaciones de acuerdo con las orientaciones de los dirigentes de ambos países, Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani.
Consideró que para establecer una verdadera asociación y lograr la integración económica, debe darse un fuerte impulso a la inversión en sectores considerados prioritarios para ambos países.
En el actual contexto mundial, señaló Chabar, Mauritania puede beneficiarse de la reconocida experiencia desarrollada por Marruecos en el ámbito de las estrategias sectoriales en agricultura, industria, turismo y servicios.