Un opositor saharaui torturado hasta la muerte en la prisión D’heibya del Polisario

El oponente saharaui Salek Uld Brahim Uld Breika, de 30 años, sucumbió a la tortura de los torturadores de la infame prisión de D’heibya situada cerca de Rabuni en Argelia.
Completamente bajo las órdenes de los servicios de inteligencia militar argelina, los torturadores desenfrenados del Polisario, siguen sembrando en la total impunidad, el miedo y el terror entre los civiles saharauis secuestrados en contra de su voluntad en los campos de concentración al aire libre de Tinduf.
Son notoriamente conocidos por sus métodos de torturadores nazis que infligen a los opositores y disidentes saharauis encarcelados sin juicio en prisiones macabras dispersas en el desierto de Argelia.
En las grabaciones transmitidas por muchos medios de comunicación, una pariente del joven Brahim dijo que después de su asesinato por los llamados «gendarmes» del Polisario, los carceleros de la prisión de D’heibya llamarón a sus allegados para informarles que se había ahorcado en su celda.
Para esta mujer, esta no es la primera vez que estos verdugos asesinan a sus prisioneros y afirman que se suicidaron, de lo contrario, se pregunta, cómo un recluso atado a una silla y los pies y las manos atadas, ¿puede ahorcarse y con qué medios?
En enero pasado, estos mismos torturadores torturaron hasta la muerte, a Ahmed Ould Mohamed Radi, declarando que se había con el cable de un ventilador.
Se pregunta: «¿Cómo es que estos asesinos quieren hacer tragar tal mentira a la opinión pública, mientras que la prisión de D’heibya no está equipada con ventilador, excepto los instalados para los carceleros?
A raíz de este nuevo asesinato, la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASDDH), ha denunciado en un comunicado las prácticas bárbaras de tortura que los dirigentes y los torturadores del Polisario están infligiendo a los detenidos saharauis y a presos de guerra marroquís, algunas de los cuales fueron fríamente liquidados.
Las demandas de la ASDDH de una investigación independiente para arrojar la luz sobre las condiciones de los detenidos en las cárceles del Polisario y las circunstancias exactas del asesinato del joven Brahim Uld Breika que era conocido, según la asociación, por ser un oponente a la dirección del Polisario y un miembro muy activo del movimiento 5 de marzo y de los jóvenes para el cambio en los campos de Tinduf.