El polisario revela su verdadero rostro de organización terrorista – prensa peruana –

La prensa peruana denunció las amenazas del polisario de perpetrar atentados en ciudades de las provincias del sur del Reino, subrayando que el frente separatista revela así su verdadero rostro de organización terrorista que quiere desestabilizar la región.

Los llamamientos a cometer actos terroristas contra Marruecos revelan el verdadero rostro y el estado de histeria de los separatistas en los campamentos de Tinduf en Argelia, escribe el diario «Prensa 21», preguntándose si el polisario, a través de estas amenazas, ¿No busca activar sus alianzas demostradas con los terroristas para llevar a cabo actos de sabotaje en las ciudades del Sáhara marroquí?

El diario peruano considera que ya no hay duda de que el frente polisario llama al terrorismo para socavar la estabilidad de las ciudades del sur de Marruecos, señalando que la reacción de los separatistas, llega tras el fracaso de su guerra ficticia marcada por casi 540 falsos anuncios de guerra que han convertido a los separatistas en el hazmerreír.

Por su parte, el periódico electrónico peruano «Guic» indica que la ruptura unilateral del alto el fuego en el Sáhara marroquí, por decisión de la junta militar argelina en noviembre de 2020, fue fatal para el polisario, que ha sido expulsado de las zonas tampón que presentaba en su propaganda como «zonas liberadas».

Por otra parte, el diario se pregunta cómo el polisario, que ya no puede llegar a ninguna parte de la zona tampón tras el muro de defensa marroquí, podría librar su guerra ficticia en Laayún o Dajla.

En este contexto, el medio peruano recuerda el discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, durante la Reunión Ministerial de la Coalición Mundial contra Daesh, marcada por la presencia de representantes de más de 80 países y organizaciones internacionales.

Bourita, prosigue la misma fuente, insistió en que «la colusión contra la soberanía y la estabilidad de los Estados, además de la convergencia de los medios financieros, tácticos y operativos, crean una alianza objetiva entre los grupos terroristas y separatistas».

Para el diario «La Razón», cuando los dirigentes del polisario incitan al terrorismo en las ciudades del Sáhara marroquí, no hacen más que confirmar las legítimas preocupaciones expresadas por la reunión ministerial de la Coalición mundial contra Daesh, celebrada recientemente en Marrakech.

El periódico añade, en un artículo de opinión firmado por Ricardo Sánchez Serra, que esta agitación es extremadamente peligrosa y que la comunidad internacional debe estar en alerta, ya que cualquier ataque contra las ciudades es un acto terrorista.

Las posiciones de España y de la coalición contra Daesh, además de las posiciones de Estados Unidos y de muchos países europeos que han expresado su apoyo a la marroquidad del Sáhara, han precipitado a los separatistas del polisario, con probados vínculos con el terrorismo y los terroristas, al vagabundeo y la quiebra.

El autor del artículo concluyó que «es hora de que el gobierno peruano reconsidere su posición y rompa sus relaciones con el polisario, que ha expresado públicamente su intención de perpetrar actos terroristas en ciudades consideradas como refugios de paz. No podemos ser cómplices.