Un líder palestino saluda el apoyo del Reino de Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey a la resistencia del pueblo palestino

El secretario general del Congreso Nacional Popular de Al-Quds, el general Bilal Al-Natsheh, saludó el apoyo del Reino de Marruecos, bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, a la causa palestina y al pueblo palestino, especialmente en Al-Quds, con el fin de consolidar su resistencia.

En su reunión del pasado fin de semana en Ramala con el embajador de Marruecos ante el Estado de Palestina, Abderrahim Meziane, Al-Natsheh destacó la fuerte relación fraternal que une a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, los papeles mutuos en la defensa de la causa palestina y de Al-Quds y el apoyo a la resistencia de su pueblo para hacer frente a los planes israelíes de judaización.

Durante la entrevista, ambas partes afirmaron que la ciudad de Al-Quds no está sujeta a negociación ni chantaje, y que su destino sólo se decide mediante negociación política bajo supervisión internacional. También destacaron que la preservación del statu quo histórico y jurídico de la mezquita de Al-Aqsa y el resto de los Lugares Santos Islámicos y Cristianos constituyen una línea roja y dañarla significa sumir a toda la región en un conflicto y una guerra de religión con consecuencias nefastas.

En la reunión, los dos responsables debatieron los últimos acontecimientos políticos y sobre el terreno en los territorios palestinos a la luz de la continua agresión de la ocupación contra el pueblo palestino en todos los territorios palestinos.

Por su parte, el embajador de Marruecos ha subrayado la profundidad de las relaciones existentes entre Marruecos y Palestina, insistiendo en la importancia de proseguir la estrecha cooperación entre las dos partes que pueden servir a las causas comunes.

Meziane puso de relieve la necesidad de comunicarse y coordinar con las instituciones de la Agencia en Al-Quds en los ámbitos mencionadas, en beneficio de la causa palestina en general y de Al-Quds Al-Sharif en particular.