Mayara destaca la importancia de reforzar la cooperación parlamentaria marroquí-omaní
El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, subrayó, el miércoles en Rabat, la importancia de reforzar la cooperación entre los parlamentarios marroquí y omaní, especialmente a través del intercambio de experiencias en los ámbitos relacionados con la acción parlamentaria.
Durante una reunión con el embajador del Sultanato de Omán, Said Ben Mohamed Al Baraami, Mayara subrayó la importancia de reforzar la coordinación y la concertación en el seno de las diferentes instancias parlamentarias a nivel regional e internacional sobre las cuestiones de interés común, así como el papel desempeñado por el grupo de amistad parlamentaria marroquí-omaní en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre las dos instituciones parlamentarias y entre los dos países, según un comunicado de la Cámara de Consejeros.
Con esta ocasión, Mayara destacó el papel desempeñado por los embajadores de los dos países en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales para izarlas a un nivel de asociación estratégica, expresando, en este sentido, su agradecimiento y gratitud al Sultanato de Omán por su constante apoyo a la integridad territorial del Reino y a la iniciativa de autonomía bajo la soberanía de Marruecos.
El presidente de la Cámara de Consejeros recordó también que el Sultanato de Omán ha reiterado constantemente su posición de apoyo a la integridad territorial del Reino en diversas ocasiones tanto a nivel bilateral como multilateral.
Por su parte, Al Baraami destacó la solidez de las relaciones entre el Sultanato de Omán y el Reino de Marruecos y los dos pueblos hermanos, congratulándose del nivel de cooperación bilateral en términos económicos, comerciales y culturales.
También subrayó la determinación de ambos países de promover su cooperación bilateral, mencionando las potencialidades e importantes oportunidades que se ofrecen en materia de inversión y fortalecimiento de sus intercambios comerciales y económicos.
Asimismo, el embajador del Sultanato de Omán aplaudió el eficaz enfoque adoptado por Marruecos, de conformidad con las altas orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y bajo la supervisión directa del Soberano en la gestión de la pandemia de coronavirus, señalando que este enfoque convirtió al Reino en un modelo a seguir en la lucha contra esta pandemia.