Elecciones: el FFD apuesta por un éxito electoral que garantice dos grupos parlamentarios – Benali –

El secretario general del Frente de Fuerzas Democráticas (FFD), Mustapha Benali, afirmó que su partido participa en las elecciones del 8 de septiembre con la ambición de tener dos grupos parlamentarios en las dos cámaras del Parlamento, además de la alcaldía de una ciudad importante y la presidencia de algunas colectividades territoriales en todo el Reino.

Para ello, el FFD ha diseñado un programa electoral a la altura de sus ambiciones y ejecutable, aseguró en una entrevista con la MAP.

Entre las propuestas clave, el secretario general del partido de la rama de olivo cita la implementación progresiva de una renta fija sin condiciones para todos, en este caso, «la renta de la dignidad». Esta propuesta, que data de 2016, tiene como objetivo hacer frente a la pobreza y reducir al máximo las disparidades sociales y también apoyar el poder adquisitivo», explicó, antes de añadir que »es también una forma de refundar un contrato social basado en la pertenencia y el civismo».

«Reconocemos que el único obstáculo ante la materialización de esta propuesta es la sostenibilidad presupuestaria, pero lo cierto es que la consecución de este objetivo no es imposible, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia acumulada ante la pandemia del covid-19 con la creación de un fondo especial. Y como resultado, es posible establecer un plan de financiación adaptado en un enfoque que tenga en cuenta los principios de gobernanza y sostenibilidad», subrayó.