El régimen argelino quiere cero oposición – periódico argelino –

El único objetivo político, que parece llegar a un consenso entre los diferentes dirigentes argelinos, es lograr cero oposición real e incorruptible en el país, denuncia el diario argelino «Le Matin d’Algérie».

«Si hay un objetivo político que parece llegar a un consenso entre los diferentes dirigentes, surgidos de los múltiples golpes de Estado que ha conocido Argelia, es el de llegar a cero oposición real e incorruptible en el país», precisó el periódico.

En un comentario titulado «¡Tebboune quiere cero oposición!», el diario estima que si hay una verdad que no se podría ocultar a los más incrédulos de todos, es que el logro de tal objetivo no habría sido posible sin el concurso de una clase política enteramente fabricada y una élite tan servil como dócil.

El autor del artículo explica que cuando el pueblo muere quemado vivo en Cabilia o asfixiado por falta de oxígeno en los hospitales del país, «nuestras políticas y nuestras élites no cuentan a los muertos y a las familias heridas, no buscan la verdad, sino que cuenta con el poder para saber qué mano habrá que designar y qué otra será mejor disimular».

Según él, este poder supo desarrollarse a lo largo de las crisis y tragedias, que han sacudido el país particularmente desde la década negra hasta los últimos acontecimientos en Cabilia, «una proporción impresionante de personas que buscan coartadas y se aseguran de que sus enlaces políticos, intelectuales y mediáticos sean omnipresentes para que nos los traguemos».

«Últimamente la verdadera oposición está en las cárceles. La otra oposición, dejada en libertad para avalar el poder, está en la ficción», señaló.