Abierta en Casablanca la cuarta edición del Encuentro estival de menores detenidos
La cuarta edición del Encuentro Estival de Menores Detenidos, organizada por la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR) se inauguró el lunes en el centro penitenciario de Casablanca bajo el lema «Encuentro de los menores: compromiso y continuidad».
Este encuentro, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, comprende cinco etapas según un enfoque local que tiene en cuenta las medidas de precaución y de distanciamiento físico establecidas de conformidad con el protocolo sanitario para frenar la propagación de la COVID-19.
La DGAPR aspira a hacer de este encuentro una cita anual para crear un ambiente educativo y de entretenimiento seguro para los detenidos menores de edad con el fin de ayudarles a construir su personalidad, descubrir y perfeccionar sus talentos.
También tiene por objeto permitir a los detenidos menores de edad aprovechar su tiempo y gestionarlo mejor con el fin de desarrollar sus competencias en materia de trabajo en grupo, comunicación, deportes individuales y de grupo, en el marco de talleres de formación, competiciones y actividades diversas.